

Los protocolos de parto están cambiando con esta situación de confinamiento en la que nos encontramos. Por lo tanto, debemos estar preparadas para tener el mejor parto posible y para evitar intervencciones que nos hagan permanecer en el hospital más tiempo del necesario. Así mismo, deberemos acudir a él solamente cuando sea necesario, es decir, si notamos que algo no está yendo bien, o cuando ya estemos en trabajo de parto.
Toda precaución es poca y estar en un hospital, principal foco de contagio del coronavirus, no nos beneficia en absoluto ni a nosotras, ni a nuestros bebes.
No es momento tampoco de asustarse, sino de estar tranquilas y seguir las recomendaciones que nos dan los profesionales sanitarios. Pero si que es cierto que podemos hacer algunas cosas que nos pueden hacer llegar mejor preparadas al momento del parto.
Algunas habéis tenido que parar vuestros ejercicios, pero recordar que el ejercicio físico (además de permitirnos llegar al parto con una mejor forma física y de proporcionarnos una mejor recuperación), también es fundamental para el desarrollo de nuestros bebés. El trabajo del parto puede ser largo y duro, pero con una buena forma física todo se vuelve más fácil. Hay algunos lugares en internet donde ofrecen cursos o ejercicios para embarazadas. Una buena alternativa para no abandonarnos en estos momentos. Recordar que deben ser lugares de confianza, especializados.
Por otra parte, la información que podáis obtener sobre los protocolos que se están siguiendo en vuestro hospital de referencia es fundamental para saber lo que os vais a encontrar y poder anticipar los escenarios posibles.
Conectar con vuestro bebé y confiar en vosotras mismas y en vuestro cuerpo es fundamental. Esa positividad y el chute de energía que nos da el saber que estamos ayudando a que nuestro bebé nazca en el mejor entorno posible, nos llevará a hacer lo correcto y a tener a nuestro hijo en los brazos de una manera rápida y segura.